martes, 1 de abril de 2008

APATRULLANDO LA AUTOPISTA

Carta dirigida a los Agentes de la Ley y el Orden que circulaban hoy 01/04/2008, a las 11 de la mañana, por la AP7, entre Girona y Lloret de mar.

Queridos Superpolis que circulaban hoy a las 11 de la mañana por la AP7:

Gracias, muchas gracias por velar por la seguridad vial. ¡Qué bien que hacen su trabajo! ¡Qué gran idea la que han tenido hoy! ¿A quién se le ha ocurrido? ¿al conductor de la primera furgoneta? ¿al de la segunda? ¿o al conductor del coche patrulla de detrás? Yo y todos los conductores que les hemos visto les estamos tremendamente agradecidos.

Porque, ir a 115 km/h (según mi GPS), no es algo que se acaben de inventar. Pero lo de aprovechar que iban por un tramo de dos carriles, para ir por el carril de la izquierda, y dejar el carril derecho vacío. ¡Eso sí que es una gran idea! ¿y lo de poner las sirenas? ¡Sublime! Como diciendo: "eh, que están puestas las sirenas, así que vamos a una emergencia. Si pretendes ir más rápido, eres un imprudente asesino en potencia".

¡Qué divertido ha sido! ¡Qué risas nos hemos echado! Porque yo tenía prisa y no podía parar, que si no, me habría puesto por el carril de la derecha (que estaba completamente vacío) a 120 km/h (velocidad permitida en autopista). ¿Se imaginan? La cara que habrían puesto ustedes al verme aparecer por la derecha... Supongo que me habrían parado para reírnos todos juntos, ¿verdad? Seguro que sí. Con sus gafas de sol, mirándome de arriba a abajo, me habrían invitado a pararme en el arcén. La conversación habría sido tal que así:

- Buenos días, caballero. Documentación. ¿Qué, tenía usted prisa?

- No señor. Si iba a 120 km/h. Lo dice mi GPS. Y tengo control de velocidad en el coche, mire mire.

- ¿Y no sabe usted que está prohibido adelantar por la derecha?

- No, no, si yo no adelantaba a nadie. Yo iba a mi velocidad, por mi carril, que tengo que salir por la salida 9...

- ¿Pretende enseñarme a hacer mi trabajo? ¿Se cree usted que sabe más del Código de Circulación que yo?

- No, por favor. Yo sólo le digo que iba a 120 km/h. Pero si por la izquierda van los coches a menos velocidad, no es m...

- ¿Cóoooomo que menos velocidad? ¿Pero no ha visto usted las sirenas? ¿Me está vacilando? ¡Es usted un temerario!

Y bueno, yo ya me habría callado. Usted me habría puesto una multa y me habría quitado unos cuantos puntos de encima (qué bien, con lo que pesan...), y nos habríamos ido todos en busca de nuevas aventuras.

Lástima que, como le digo, tenía prisa. Así que me he puesto a 110 km/h, 2 kilómetros antes de llegar a la salida, y he admirado las caras de alegría que tenían los conductores de todos los coches que iban detrás suyo (en plan conga), mientras me adelantaban.

Pero otro día lo hago ¿vale? ¡O mejor aún!¡Les hago luces! Joooo eso sí sería genial. Ya me lo estoy imaginando...

Pues lo dicho, me voy a ir despidiendo, agradeciéndoles una vez más su gran labor.

¡Ah!¡Por cierto! No será alguno de ustedes el Superpoli que, hace unos años, me multó en la misma autopista, más o menos en la misma zona, por "adelantar a un vehículo de asistencia en carretera sin dejar distancia de seguridad"? Sí hombre, se tienen que acordar. Ese jashondo le envió la multa a mi padre y, cuando hice el recurso diciendo que el conductor de ese coche era yo, y que no había hecho tal adelantamiento, le respondió a mi padre que no pretendiera enseñarle a hacer su trabajo, y a la semana le envió una notificación amenazando con embargarle la cuenta. ¡Qué bien lo pasamos ese día también! Nos reímos...

Bueno, no les entretendré más, que tienen que velar por nuestra seguridad.

Se despide de ustedes un ciudadano orgulloso de ver para qué sirven sus impuestos.

¡Gracias por su profesionalidad! Baila el chiki chiki, baila el chiki chiki...
P.D. Como habrán podido ustedes observar, les he llamado "Superpolis", en lugar de MOSSOS D'ESQUADRA. Espero que no se ofendan, es para que si esta carta cae en manos de un miembro de otro cuerpo de seguridad menos profesional que ustedes, no se ponga celosón...

0 comentarios:

Etiquetas