sábado, 26 de abril de 2008

ROGER

El 22 de Abril del 2008 (martes) nació Roger Risco Quintana, hijo de Dani y Raquel. Dani es amigo mío desde los 14 años, cuando iba a 1º de B.U.P. Míralo, el que en el instituto se dedicaba a ir por las clases dibujando pitos en las sillas de los profes acompañándolos de un "Sit and enjoy", y que me retorcía el brazo en segundo de B.U.P. porque le hacía reír mientras la profe le preguntaba cosas en clase... y ya es padre el colega.

Es el primero de los 12 de Cancún que tiene familia, aunque el nº13, Ramón (el hombre al que se le ve llegar un cuarto de hora antes) también tuvo una cría (bueno, su mujer), pero como está en Madrid, aún no hemos podido disfrutarla.

Fuí a conocer a Roger el jueves por la tarde. ¡Incluso me obligaron a tenerlo un rato en brazos! No es que no me apeteciera, faltaría más... es sólo que no me atrevía. No sabía ni por dónde cogerlo, ni cómo aguantarlo,... vamos ni idea. Así que me lo pusieron en los brazos, y en la posición en que estaba en ese momento... así me quedé. Más rígido y tenso que Macaulay Culkin en su primera noche en Neverland. Luego ya me relajé un poco y hasta me atrevía a respirar. Incluso le puse el dedo en la mano para que me lo cogiera. ¡Es que es mucha presión aguantar a un recién nacido en brazos! Por ejemplo Xavi ni se atrevió (las nenas de Lloret son muy cobardes).

Y ahí estaba yo, como una estatua, sosteniendo al hijo de Dani. Era clavao al padre, o al menos eso me pareció.

Ya tengo ganas de que crezca un poco, y ser el amigo guay (que no gay) de sus papis que cuando va a casa le enseña a decir burradas para que los padres rabien un poco. Y de contarle las aventuras de su padre, como la noche en que bebió un pelín más de la cuenta y sus amigos, solidarios como somos, le subimos al coche, nos fuimos a la discoteca (7è Art creo que era), y le dejamos plácidamente durmiendo en el coche mientras acabábamos la fiesta (eh, que le tapamos con una chaqueta, y le dejamos el coche sin cerrar con llave por si tenía que salir a tomar el aire, que también tenemos nuestro corazoncito). Lo siento Dani, pero el niño tiene que ser consciente de lo que su padre ha sido... ¡todos tenemos un pasado!

Si algún día Dani se acuerda de pasarme la foto que me hizo con Roger en brazos, la cuelgo. Pero creo que para cuando eso pase, el niño ya será mayor de edad. De momento, dejo la foto de Campions en Cancun 2003. Para saber cómo es Roger, mirar a Dani en la foto (entre Ota: polo azul y Pepe: camisa roja) y imaginaroslo a tamaño de bolsillo...
-

Qué nostalgia me entra siempre con esta foto...

0 comentarios:

Etiquetas