viernes, 15 de febrero de 2008

ADIVINA QUIÉN VUELVE...

.
.
Hoy he visto que van a volver a hacer El Coche Fantástico, completamente renovado y actualizado (espero que conserven el Turbo Boost, aquel maravilloso botón que servía tanto para saltar como para coger unas velocidades que con nuestro nuevo Código Penal llevarian a Michael Knight a la cárcel). Así que hoy toca hablar de cine y televisión, porque es un tema que me gusta, porque ver el trailer me ha hecho sentir cierta nostalgia, y porque yo lo valgo.
-
No se le escapa a nadie que últimamente no dejan de bombardearnos en las televisiones con muchísimas series nuevas, producidas y emitidas normalmente en cadenas de productoras (FOX por ejemplo), y que cada vez tardan menos en salir a la venta respecto a su fecha de estreno en TV.

Además, las productoras / distribuidoras han visto como uno de los filones para mantener el mercado de venta del DVD a pesar de la piratería, editar series de televisión. Supongo que debido a que, por el hecho de ser varios episodios, crean más fidelidad y hacen que a la gente les apetezca más comprar DVDs originales con su carátula, sus escenas inéditas, etc... También son un regalo fácil - yo mismo regalé las 10 temporadas completas de Friends hace un tiempo - y que te asegura un buen resultado. Por supuesto también hay que tener en cuenta que al ser más discos dan más dinero, por lógica matemática, y da más pereza bajarselas de internet (aunque también se hace, pero mucho menos). Por tanto si nos damos un paseo por cualquier tienda de DVDs, veremos secciones cada vez más grandes dedicadas a series de televisión, tanto nuevas (House, Perdidos, 24, Camera Cafe, Los Serrano...) como reliquias del pasado (Colombo, El Equipo A, McGiver, V, Banner y Flappy, El Bosque de Talllac (Jackie y Nuca para los amigos), los Ropper... sólo haz una lista mental de lo que mirabas hace 15 o 20 años en la tele (o más), y verás que si no lo han sacado en DVD, poco falta...).






El tema de las reliquias del pasado es curioso: a todos nos hace gracia cuando, paseando por la tienda, vemos en la sección de DVD que han sacado aquella serie que tanto nos gustaba. Y siempre hay alguna que la cogemos, miramos las características intentando descubrir en qué disco está aquel episodio que tanto recordamos, leyendo el título del primer y último episodio, y comprobando si está remasterizada con 5.1 y Dolby Digital. En Banner y Flappy y en El Bosque de Tallac hay una frase muy curiosa en la caja, adviertiendo que sólo es una copia del formato original a DVD y que no esperemos maravillas. Y quien no tiene ya en su estanteria Luz de Luna, tiene varias temporadas de Star Trek, o ha comprado Marco porque de pequeño le gustaba y aprendió mucho, así que por fuerza a sus hijos (aunque posiblemente aún ni existen) también les gustará y les enseñará "lo realmente importante de la vida, no como los dibujos animados de hoy en día, que tienen nigún sentido o son un mal ejemplo... ¡gentuza!".

Por otro lado, en los últimos años, Hollywood, que se había quedado sin ideas, ha estado haciendo versiones en película de "series míticas", cómics e incluso juegos (como Embrujada, Starsky & Hutch, Los Ángeles de Charlie, Corrupción en Miami, Tomb Raider, Resident Evil, Spiderman, Superman, X-men, Batman...), y las que nos quedan (Dallas, Sexo en N,Y., Los Hombres de Paco... ¡El Equipo A!). También han proliferado mucho los remakes (Italian Job, Barridos por la Marea - remake de De Aquí a la Eternidad -, Casino Royale - que mucha gente ignora que la metro ya la había hecho en 1967, en una versión más o menos cómica - , King Kong...), y las versiones de películas de otros países (Abre los ojos -> Vanilla Sky).














Así que los señores pensantes de las productoras, deben de haberle dado vueltas al asunto, que p'a eso les pagan, y parece ser que van a dar un paso más:

A) En el cine está funcionando más o menos bien hacer películas de series /cómics / videojuegos míticos, y remakes de películas antiguas. Aunque sean bodrios y lo sepamos de antemano, muchos iremos a verlas para decir, nostálgicos, que la versión anterior era mejor (pues no haber ido...).


B) En televisión, la gente consume cada vez más series. Yo al menos no dejo de oír a distintas personas, entre las que me incluyo, frases del tipo "Yo es que de la tele miro más bien poco... Los Simpson, House, y alguna otra serie..."


C) En DVD las series, tanto antiguas como nuevas, son un producto muy rentable.


A+B+C = Pues vamos a coger series antiguas, las volvemos a hacer, y nos salen rentables en televisión, en DVD cuando las editemos, y en cine cuando aprovechándolo todo hagamos la versión para la gran pantalla.



Como primer ejemplo tenemos El Coche Fantástico, aunque en dibujos animados ya hay nuevas versiones de Spiderman, Las Tortugas Ninja, Superman, Batman o incluso El Doctor Slump - donde simplemente han rediseñado los personajes, pero los episodios vienen a ser lo mismo. Supongo que tendremos que prepararnos para una avalancha de remakes de series.
.
.
................Nos han cambiado el Pontiac Firebird Trans Am por un Ford Mustang Shelby GT500K.

0 comentarios:

Etiquetas