lunes, 11 de febrero de 2008

PA'BERSE MATAO... (3 dias acoplado a una excursion del Imserso)

Bueno, pues aunque dijera en el primer post que en este hablaría de Benderlogia aplicada, no será así. Esperaba que todos mis posts pudieran ser chorraditas disimuladas como si tuvieran algo profundo, pero ya tengo que entrar con uno serio.
.
El pasado domingo, como el primer y de momento único lector de mi blog ya sabe, mi padre tuvo un infarto. Por suerte ya esta bastante estabilizado, pero la verdad es que ha sido uno de los peores momentos de mi vida. Y es que aunque todo ha ido, dentro de lo que cabe, de forma favorable, las circunstancias que lo han rodeado todo casi provocan que fueramos 2 los del infarto...
.
Pero bueno, lo mejor es empezar por el principio (ahorrandome los 69 años que lleva Don Carlos comiendo como si fuera su ultima cena):
.
PRÓLOGO:
.
El pasado martes mis padres se fueron con unos amigos a un viaje de 10 dias a Salou organizado por el Imserso. Desde el primer día iban llamando a menudo, diciendo lo bien que se lo estaban pasando, sobretodo mi padre. Total, que ayer domingo hacia las 18:30 me vino mi padre al pensamiento de repente, y me vinieron muchas ganas de llamarles. Suena peliculero, rollo "premonition man", pero así fué... Y como el hombre esta medio sordo, no le di importancia al hecho de que no cogiera el teléfono. "Estará bailando o jugando a la vrisca, ya me llamará luego".
.
DOMINGO 10/02/2008:
.
Efectivamente, el teléfono sonó luego... a las nueve menos cuarto de la noche llamó mi hermana para decirme que le había dado un infarto a mi padre (sobre las 18:30, como mínimo es curioso), que no sabía como estaba, pero que cogía el coche dirección Tarragona, y yo me hice mi maletita y me fui con ella.
.
Y lo típico en esos viajes: llamas, y una persona te dice que "está bien, venid tranquilos", y otra te dice "ha sido un infarto muy grave, pero venid tranquilos"... o sea, que como mínimo una de las 2 miente, y no puedes evitar temer que te estén mintiendo las 2 y te espere la peor sopresa posible al llegar.
.
Llegamos sobre las 11 de la noche, vamos al hospital, subimos a la UCI, nos recibe mi madre con sus amigos, todos llorando (contagioso por cierto) y cuando nos serenamos llamamos al timbre de la UCI. Nos contestan, nos dicen: "sí, ahora os abrimos..." y acto seguido se abre la puerta y sale una camilla. Mi hermana y yo vamos hacia la camilla, pensando que es él (cabe destacar que el de al camilla tenía una barriga comparable a las de mi padre) y lo sacan para que le saludemos... pero no, resulta que sacan a un señor tapado del todo, que acaba de morir. Pues eso, casi nos da algo a los 2 hermanos.
.
Total, que ya entramos, el hombre se emociona al vernos, nosotros nos asustamos... pero bueno, todo más o menos bien. Entonces nos explican en la UCI que sólo se le puede ver media hora por la mañana, media hora a mediodía, y media hora por la noche. También nos explican que el Doctor sólo habla con los familiares a las 4 de la tarde. Pero eso sí, que si el paciente empeora, nos llaman enseguida. Nos vamos al hotel, a intentar descansar, y esperar a que llegue mi hermano desde Madrid en un coche de alquiler (hacia las 4). Esa noche, lógicamente la pasamos todos (mi madre, mi hermana, mi hermano y yo) en vela, intentando dormir, pero despiertos temiendo una llamada de la UCI que por suerte no se produce... Y así llegamos a las 7:30 de la mañana del lunes.
.
LUNES 11/02/2008:
.
7:30. Vamos a ver otra vez a mi padre, que está en el Box #1 de la UCI. Entramos mi madre, mi hermana y yo. Mi hermano no entra, porque no queremos que mi padre vuelva a ponerse nervioso. Le vemos mejor, con mas color, pero muy chafado. Cosa lógica, porque no ha dormido en toda la noche. Bueno, bastante bien.
.
16:00. Han llegado mi tío y mi tía en tren, también bastante preocupados, pero bueno, todos mantenemos la esperanza, aunque nos han insistido en que el infarto había sido grave. Volvemos al hospital, y decicimos entrar primero mi hermano y yo a verle. Estamos cogiendo las batas del Box #1, y unas chicas nos dicen que en el Box #1 esta su hermano... (¡JODER!). Llamamos para preguntar, y nos dicen que a mi padre se lo han llevado a hacerle un cateterismo o algo así que ya nos dirán algo. Yo que no tengo ni idea ni de medicina ni de cateterismos ni de catecismos, pues me pongo bastante nervioso, pero nos dice una enfermera que es usual en estos casos, así que bueno, me tranquilizo un poco. Pero en seguida nos llama un médico, nos mete en un despacho a mi hermano y a mí, pregunta si hay más familiares, y empieza con frases del tipo: "Bueno, ya sabeis que vuestro padre tuvo un infarto muy grave. Tambien sabeis que hemos hecho varias intervenciones para solucionarlo... (MIERDA MIERDA MIERDA...) pero bueno, ahora ha respondido muy bien al cateterismo". ¡¡¡¡¡Cabron, empieza por ahi!!!!! Por suerte, mientras estamos en el despacho, han llevado a mi padre al Box otra vez, y toda mi familia menos nosotros 2 lo han visto, así que ellos están tranquilos (también estaban nerviosos por el suspense de no saber porqué no estaba en el Box que debía estar).
.
Por fin entramos a verle (al Box #12), lógicamente se pone nervioso porque ve a mi hermano, pero bueno, es mayor la alegría. Lo bueno es cuando entra mi tío a verle, que nos ha insistido a todos los hermanos que debemos mostrarnos fuertes y no llorar delante de mi padre... y nada más entrar se ponen los dos a llorar como 2 fans de Alejandro Sanz en una visita a su camerino.
Así que pasada la media hora, nos vamos, tranquilos porque el medico nos ha dicho que está todo bastante estabilizado. Cabe destacar lo asustado que está mi padre: el médico me dice que a partir de ahora tendrá que ser muy estricto con una medicación, y cuando se va el médico, le digo a mi padre que si ha oído lo que ha dicho el médico de seguir una medicación y una dieta. Su respuesta inmediata: ¡¡¡eeeeeeeeeeh, que de dieta no ha dicho nada!!!
.
Y bueno, lo mismo, nos dicen que sólo nos llamaran para informarmos de novedades...
.
21:15. Despues de recibir una llamada del hospital (no veas como me asusté cuando descolgué y me dijeron: "Buenas noches, ¿familiares de Carlos Rodriguez? Llamamos del Joan XXIII") diciéndonos que lo han pasado a Semicríticos, vamos a verle de nuevo. Mi hermana y mi hermano se han ido, porque mi hermana no podía dejar pendientes unos asuntos de su trabajo, y mi hermano se va a su casa de Terrassa para volver al día siguiente. Entramos mi madre y yo, y parece que todo va bien, todo se va encaminando.
.
MARTES 12/02/2008:
.
7:30. Vamos mi madre y yo a ver a mi padre, y el pobre hombre ha pasado la noche fatal. No ha podido dormir porque una mujer del Box de al lado no ha dejado de gritar y llorar en toda la noche... aguantándome la risa porque la mujer sigue gritando y llorando, me alegro: Si lo peor de la noche ha sido eso (pero como debe quemar, eso sí), significa que lo suyo está bien.
.
12:00. Al rato de irnos, nos llaman del hospital, para decirnos que lo suben ya a planta (previo susto al oír la frase "Buenos días, ¿familiares de Carlos Rodriguez?"). ¡Así que todo esta mucho mejor ya! Incluso a las dos me llama él mismo para pedirme que le lleve su ropa y periódicos. Pues eso, todo encaminado. Nos pasamos la tarde con él, contentos de que en unos días le darán el alta.
.
Por la noche, ya todos desahogados, como tengo que volver a dormir en el hotel del Imserso, ceno con mi madre y sus amigos (vuelvo a estar solo con ellos), y depués de cenar participo en una partida de Vrisca (ganamos los hombres, cómo no, y con mi inestimable colaboración), mientras vemos un espectaculo rollo "El karaoke de los pasodobles". Es peculiar esto del Imserso, ¡cuando tenga 65 me apunto a todos los que pueda!
.
Y bueno, lo que me indica que ya he vuelto a mi ritmo normal de vida, es que, como la frase del día indica, le tiro los trastos a la recepcionista del hotel, y lógicamente me da calabazas (es lo que tiene ofrecerle que se venga de fiesta contigo a una tia jamona a la que no conoces y que tiene novio...).
.
Y eso es todo. No se me da muy bien esto de redactar, así que, si has llegado hasta aquí, tienes que estar hasta los webs de mi... pero tenía que desahogarme de toda la tensión acumulada durante estos días, y no se me ocurria otra manera mejor que escribirlo todo...
.
Bueno, pues gracias por tu paciencia, amigo lector. Prometo que mi próximo blog será más corto y distendido, e intentaré que también sea menos serio.
.
P.D. Es jodido estar unos días con el miedo contínuo de perder a un ser querido. Espero que pase mucho mucho tiempo hasta que vuelva a sentir algo así...

0 comentarios:

Etiquetas