miércoles, 20 de febrero de 2008

¡A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!

¡CABRONES! Acabo de ver en varios telediarios que el Doctor Antonio María de Lacy y su equipo, en el Hospital Clínic de Barcelona, han presentado una nueva solución a los reflujos gástricos, sin pasar por quirófano, simplemente con una endoscopia... Me alegro, pero podríais haberlo hecho un par de meses antes no? Más que no, porque ¡yo acabo de operarme precisamente de eso! Todo hay que decirlo, fué por laparoscopia, casi ni estuve en el hospital (24 horas), y a la semana ya me quitaban los puntos. Los inconvenientes temporales de la operación supongo que no me los habría ahorrado pero... si en la endoscopia que mi hicieron a mí, ya hubieran inventado ese método (o mejor ya lo hubieran presentado, porque supongo que hace tiempo que está inventado) me habría ahorrado la manometría esofágica y la phmetría.
.
Para los que os de palo leer los links a la Teknon que he puesto, donde explican con mejores palabras que yo en que consisten esas pruebas, os lo resumo:
-
- Manometría Esofágica: Te meten un tubito por la nariz, que te llega hasta el estómago (dato para la posteridad: desde el agujero derecho de mi nariz hasta mi estómago hay 70 cm.), y lo sacan CENTÍMETRO A CENTÍMETRO midiendo la presión que hay.
Ventajas: Sólo molesta al pasar por 3 puntos de la nariz, y al tragarla. (Es por poner alguna ventaja).
Inconvenientes: Si tragas saliva, la sonda se resetea y hay que esperar 30 segundos para seguir. Así que dejé la camilla llena de babas.
.
- Phmetría: Esta sí que apasionante. Te meten otra vez un tubito por la nariz, pero esta vez lo conectan a una unidad que registra el Ph en cada momento y que te cuelgan del cinturón... y tienes que pasarte unas 24 horas así, haciendo "vida normal".
Ventajas: ninguna conocida.
Inconvenientes: 24 horas con eso metido. Ridículo, miradas por la calle, sensación contínua de estar atragantado. Y 3 o 4 días con el cuello irritado.
Situaciones estresantes pero divertidas de recordar: Que a las 16 horas se te enganche el tubo con una puerta, se salga la sonda del aparato, y que el médico te diga que tal vez tengas que repetir la prueba. Por suerte no hubo que repetirla, así que al menos me ahorré 8 horas.


Aquí dejo un link a la noticia publicada en El País, y el video del 3-24 de Catalunya.

0 comentarios:

Etiquetas