lunes, 10 de marzo de 2008

CUENTA #1: 10 de Octubre de 1975

Hoy me he llevado a mi padre de visita de obra, como hago muy a menudo. Mi padre es aquel señor del que a veces hablo, con frases dignas de ser recordadas y de las que ya he mencionado alguna, como "mira hijo, dos livianas", o "el infarto no ha sido para tanto, es peor el hambre que paso ahora".
-
Para los que no le conocéis, os hago una rápida biografía (muy rápida):
-
Mi padre nació el 17 de Noviembre de 1939 en Casaseca de Campeán (Zamora). Es el 4º de 12 hermanos, y sin duda el que más come.
-
Se casó con mi madre en los años 60 (no sé el año exacto, y me da pereza bajar a preguntar), y desde entonces viven en Girona, donde hemos nacido sus 4 hijos.
-
Hasta los 50 años fué Guardia Civil, y desde entonces hasta los 65 taxista. Sus mayores aficiones son: jugar a la butifarra, dormirse viendo la tele, y dar por saco en casa.
-
Hoy, a sus 69 años, poco después de un infarto que casi se lo lleva (aunque es peor el hambre que pasa ahora...), he sido un poquito más consciente de que la edad no perdona. Y he decidido darle una especie de pequeño homenaje que hace tiempo que le quiero hacer, y nunca encontraba el momento.
-
Un día, entre los trastos de mis sobrinas, descubrí una libreta en la que escribían y dibujaban, y al hojearla descubrí que era una libreta que mi padre utilizaba en los años en que patrullaba como Guardia Civil, y donde estaban escritas algunas de las situaciones con las que se encontró. Son un total de 21 (supongo que habría muchas más), y son de fechas entre Octubre de 1975 y Abril de 1977.
-
Son como mínimo curiosas, y he decidido publicarlas aquí, (omitiendo nombres por si fuera algo ilegal, que no lo sé), para que, de alguna forma, no caigan en el olvido.
-
Aquí va el primero, que, de los que le leído hasta ahora, es el mejor en mi opinión. Esto es 100% verídico, e intentaré transcribirlo fielmente:
-
Guardia Civil
Puesto de Gerona
Cuenta por bestialidad.
-
Hallándose el que suscribe y el de igual clase y unidad M.G.M., prestando el servicio de correrías por la demarcación de este puesto, serían sobre las 14 horas del día de la fecha cuando al llegar al lugar conocido por "La pineda" de este Término Municipal, fué sorprendido el que dijo y acreditó llamarse A.R.S., de 20 años de edad, soltero, labrador, natural y vecino de C., con domicilio en C/ "X", en el momento de encontrarse cohabitando con una cabra.
-
Al ser preguntado por las causas de ejecutar dicho acto, manifestó que había sido un mal pensamiento que había tenido, agregando que salió con dicho animal a darle de comer y, como quiera que ésta se encontraba en la época del celo, empezó a jugar con ella, no teniendo más remedio que satisfacer sus deseos.
-
Por todo lo expuesto se le hizo saber que quedaba detenido para ser puesto a disposición del Ilustrísimo Señor Juez de Instrucción del Partido, como delito de bestialidad.
-
Del hecho se instruyó el correspondiente atestado que, junto con el detenido, fué entregado a la Autoridad anteriormente citada, bajo el oportuno recibo. Lo que tengo el honor de participar a vd. para su debido y superior conocimiento.
-
Dios guarde a vd. muchos años,
Gerona, a 10 de Octubre de 1975
El guardia 2º Jefe de pareja
C.R.L.
-
Para: Sr. comandante de Puesto de la Guardia Civil
Gerona

0 comentarios:

Etiquetas