miércoles, 26 de marzo de 2008

... Y CÓMO HEMOS CAMBIADO

Hoy le ha dado a mi madre por ordenar papeles. Mi madre es una señora que siempre me acusa de ser un desordenado y tenerlo todo desperdigado por mi habitación. Razón no le falta, por supuesto. Pero si le da a ella por ordenar papeles, y aparecen, entre otras reliquias, partidas de nacimiento de 3 de sus 4 hijos - "ay hijo, y ¿dónde habré puesto yo la de tu hermana? Tendrían que estar todas juntas..." -, mi prestigioso título de mecanografía - del 92... -, o las notas de mis hermanos de cuando iban al colegio... pues tampoco será ella muy ordenada, ¿no? Si yo dejo las cosas encima de la mesa y de las estanterías, y ella las guarda en un armario, ¿cuál es la diferencia? ¿que ella es más ordenada? No, simplemente el armario tiene puerta y no se ve lo de dentro. Además, como siempre digo, y defiendo a capa y espada, y lo puedo demostrar en cualquier momento: YO NO SOY DESORDENADO, LO QUE PASA ES QUE EN LUGAR DE EN EL ESPACIO, ORDENO EN EL TIEMPO (frase para la posteridad, algún día será famosa). ¿Y cómo es eso? Fácil: los pringaetes "ordenados" cuando buscan algo lo buscan por tema (las cosas del trabajo con las del trabajo, los libros con los libros, etc.), alfabéticamente, o por mil criterios que dependen de la persona. Yo no, yo cuando busco algo, lo hago según el siguiente esquema:


Supongo que ha quedado claro. ¿te ha molado, Albert?

Total, que entre otras cosas, ha aparecido esta foto, de cuando tenía 3 o 4 años:




Es de Semana Santa, y E.T. la estrenaron en el 82, lo que significa que ¡es el 25 aniversario de esta histórica foto! (bueno, seguramente sea el 26, pero queda mejor el cuarto de siglo).

Ese día iba paseando por la Rambla con mi hermana y me eligieron a mí, ¡A MÍ!, entre todos los niños del mundo mundial, para la foto en un artículo sobre las Monas de Pascua. El monigote (el que está subido encima del huevo, que todo hay que aclararlo) es el E.T., que para entonces estaba de moda. Según dice mi madre - que no estaba, pero ella lo sabe todo, que pa' eso es madre -, me eligieron para la foto porque era el niño más guapo de la Rambla... yo creo que no. Seguro que más bien fué algo así:

- ¡Ése!
- No, que es muy feo.
- Pues... ¡ése!
- ¿Qué dices? si parece un mono de pelúo que es...
- ¡Pues eso, el mono con la mona!
- ...Que no.
- Joer... ¿y aquella niña?
- ¡Pero si tendrá 25 años!
- Sí, y ¿has visto que tet...?
- ¡Que no! Sigue buscando, tiene que haber alguien mejor... ¿qué te parece esa?
- No, si tú no quieres a la pechugona, yo no quiero a la mellada esa... Mira, el que tiene cara de tonto que viene por aquí.
- No. Tú lo has dicho, es tonto.
- Aquel.
- Muy gordo.
- Aquel otro.
- Muy flaco.
- Aquella.
- Muy morena, no saldrá en la foto. (en el 82 no había photoshop)
- Ésa.
- Muy pálida, reflejará el flash.
- Ése.
- Bizco.
- Ésa.
- Agilipollada.
- (por lo bajini: como tu madre) Mira, a este paso en vez de mona tendremos que usar un roscón de reyes. Aquel rubio de allí, y no se hable más.
- Vale, pero que conste que prefería a la mellada...

Así, palabras más palabras menos, me imagino que fué como conseguí mis 15 minutos de gloria que exigía Andy Warhol. Pero de eso hace ya mucho tiempo. Creo que recuerdo ese día. Pero me han hablado tantas veces de él, que ya no se si realmente me acuerdo, o si es una especie de "recuerdo inducido", y de tanto oír la historia, creo recordarla (seguro que hay alguna palabra para definirlo mejor, pero soy de ciencias y no la conozco).

Ya han pasado 25 años (o 26). ¡Ahora ya voy camino de los 30! Miro atrás y, por supuesto que hay muchas cosas que cambiaría... pero aún así, se podría decir que hasta ahora he sido bastante feliz, y lo pienso seguir siendo.
-
Y hasta aquí hemos llegado. Tengo la impresión de que mis posts cada vez son más largos y dicen menos... pero como los que escribí antes de irme de vacaciones eran bastante deprimentes, he querido colgar algo un poquito más fresco. ¡No todo van a ser dramas en esta vida!
-
Para acabar, aquí dejo una de las mejores escenas del amigo Bender. No es que tenga mucho que ver con lo que he escrito, pero sí habla un poco del paso del tiempo...





Bender en "Un Dios entre Nosotros" (Futurama, Temporada 3 Episodio 20)

0 comentarios:

Etiquetas